Hace poco comentamos que muchos de vosotros empezáis ahora la carrera universitaria y hablamos de la importancia de acertar en esta elección. Hoy nos centramos en aprovechar al máximo esta nueva etapa. Que sepas que es el momento de construir tu carrera profesional.

Si dominas el inglés, aprende otros idiomas. Haz prácticas y voluntariados. Involúcrate en las actividades de la universidad. Practica tus aficiones y explota tus intereses. No seas conformista y esfuérzate. Ni se te ocurra dejar que los días pasen sin más.

Todo aquello que hagas durante estos cuatro o cinco años suma y puede incluso marcar la diferencia. Al fin y al cabo en una entrevista de trabajo tendrás que demostrar tu valor añadido. Por qué tú y no otro. Te vas a enfrentar a un mercado laboral muy competitivo y tienes que descubrir y desarrollar ese valor añadido que puedes aportar.

Como siempre decimos, para alcanzar el éxito hay que prepararse, informarse y formarse. Utiliza estos años para descubrir qué te gusta porque cuando uno hace lo que le gusta se nota. Y eso es lo que marca la diferencia.