Google for Startups ha lanzado Restart, un programa gratuito de dos semanas para apoyar a todas aquellas startups en fase de crecimiento que han visto sus negocios paralizarse al estallar la crisis del coronavirus.

Las sesiones serán impartidas en directo, en inglés y en español, a través de livestreams en YouTube por empleados internacionales de Google, emprendedores y expertos de la industria. El objetivo es ayudar a poner en marcha de nuevo la actividad de estas startups.

Restart se estructura en tres módulos que abordarán los desafíos que en estos momentos afrontan estas pequeñas empresas:

1. Liderazgo y Cultura. “Las diferentes sesiones de este módulo están enfocadas en la parte más humana. Formar a CEO de startups en cómo gestionar equipos en momentos de crisis, a través de metodologías y herramientas útiles para reducir la incertidumbre y mantener la productividad. Además se apoyarán estas enseñanzas con casos reales de trabajo en remoto de startups”.

2. Producto y Procesos. “El segundo módulo se fija en cómo aprovechar estos momentos para no quedarse de brazos cruzados y pasar al ataque. Redefinir y replantearse procesos y rediseñar productos. Pensar una estrategia a futuro e invertir tiempo en esos pequeños detalles a los que en el día a día no se les podía dedicar tiempo. Estas sesiones estarán apoyadas por casos reales de éxito de startups”.

3. Negocio y Adquisición de Nuevos Clientes. “El tercer módulo está enfocado a la parte de negocio. Expertos de Google expondrán la situación de “nueva normalidad” que se prevé estamos llegando y darán sesiones inmersivas en el mundo de las herramientas de adquisición de nuevos clientes”.

El lunes empezó este programa que durará hasta el 10 de junio. ¡Entra en la página web y regístrate en las sesiones que quieras!