Sabemos que ahora se llama EvAU -Evaluación para el Acceso a la Universidad- o EBAU -Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad-. Pero por el momento creo que todos entendemos mejor Selectividad. La convocatoria ordinaria de este examen tendrá lugar antes del 15 de junio y las fechas concretas varían en función de las comunidades autónomas.

En cualquier caso, entre los días 3 y 14 de este mes de junio los alumnos de Segundo de Bachillerato harán las pruebas que condicionarán su futuro. Al menos deberán obtener un 4 sobre 10, de forma que la media con las calificaciones del curso sea igual o superior a 5, para poder estudiar un grado universitario. Si no los jóvenes tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria que se desarrolla en julio o en septiembre, de nuevo según la comunidad.

La Selectividad consta de una fase obligatoria consistente en cuatro exámenes, o cinco en Comunidades Autónomas con lengua cooficial. Así, Lengua y Literatura, Historia de España, Primera Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano o alemán) y una asignatura correspondiente a la modalidad de bachillerato cursada (matemáticas, latín, fundamentos de arte). Por otro lado, hay una fase voluntaria que permite sumar hasta cuatro puntos a la nota de acceso. Aunque sea opcional, es muy recomendable presentarse y se pueden elegir -mínimo de dos y máximo de cuatro- materias como Biología, Física, Griego, Economía, Geografía, Diseño, Cultura Audiovisual, Historia del Arte…

¡Mucha suerte!

Calendario Selectividad 2019

Calendario Selectividad 2019

Calendario Selectividad 2019