Hace casi dos meses ya os avisamos del Santander WomenNOW Summit, organizado por Taller de Editores-VOCENTO con el patrocinio de Banco Santander y el apoyo de las instituciones europeas. A partir de mañana y hasta el sábado arranca en el Museo Reina Sofía este evento internacional gratuito para dar voz a las mujeres que se enfrentan a desafíos extraordinarios. Hay tres objetivos principales:

“1- Difundir y explorar

Todas esas realidades injustas que afrontan muchas mujeres en todo el mundo y aquellas culturas y costumbres pasadas de moda que aún las defienden.

2. Sumar y conciliar
Las voluntades de todos los actores con responsabilidad, mujeres y hombres, cuya decisiones afectan a miles de personas y sin duda pueden cambiar la historia.

3. Aportar y ofrecer
Un escenario único de debate para escuchar testimonios en libertad, compartir experiencias, cambiar o crear opiniones, celebrar trayectorias, descubrir nuevos y jóvenes talentos o analizar tendencias”.

Habrá ponentes femeninas de todas las áreas profesionales, como Alexandra Palt, Directora Mundial de Sostenibilidad de L’Oréal y vicepresidenta de la Fundación L’Oréal; Begoña Lasagabaster, Directora de la oficina ONU Mujeres en Túnez y Libia; Ana Betegón, Coronel médico. Directora del Hospital General de la Defensa en Zaragoza; o Joana Pastrana, Tricampeona del Mundo de Boxeo. La representación masculina correrá a cargo de hombres como Antonio Garrigues Walker, Presidente de Fundación Garrigues; Carlos Baute, cantante y compositor; o Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de REALE Seguros Generales, entre otros.