ONiAd consigue 245.000€ en su ronda de inversión gracias a su CEO Youtuber, Spotahome levanta 40 millones de dólares en una ronda de Serie B liderada por Kleiner PerkinsMission Box cierra una ronda de 750.000 euros… 

La ronda de financiación es un concepto importante en el mundo startup y se ha convertido en la forma predilecta de conseguir capital al margen de los bancos. Este proceso consiste en que “la empresa en cuestión consiga dinero a través de inversores. Así, entran nuevos socios que adquieren una parte del capital social de la compañía y también tendrán el control de una parte de ésta. Los inversores tienen como objetivo que la sociedad crezca y tenga éxito para al menos recuperar el capital invertido”.

Existen distintas clases de rondas de financiación llamadas serie A y serie B, de manera que cada nueva ronda pasa a la siguiente letra. La serie A se caracteriza porque suele ser la primera vez que una compañía se ofrece a inversores externos, con un business angel o algún grupo privado de inversión. La serie B se produce cuando la compañía es rentable y busca crecimiento y expansión para aumentar el margen de beneficios.

En el blog de South Summit resuelven algunas de las dudas clave para preparar una ronda de financiación.