Orientar y motivar a  jóvenes en situación de vulnerabilidad social  que provienen de una experiencia de fracaso escolar  a través del coaching y del  mentoring. Este es el objetivo principal de Proyecto Coach desarrollado por la Fundación Exit

Un total de 19 empresas madrileñas se han unido a esta iniciativa para hacer frente al paro juvenil y al abandono prematuro escolar en la capital con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad. Como informa Europa Press, durante dos meses más de cien profesionales de compañías como Accenture, Baker&McKenzie, Endesa, IBM, KPMG, NH Hotel Group o Pepe Jeans han involucrado a estos jóvenes en el mundo de la empresa.

Los coach, que son voluntarios, también ganan ya que a lo largo de esta convivencia no sólo aprenderán del joven, sino que también tendrán que activar competencias como la  comunicación  intergeneracional e intercultural, la atención a la diversidad, el liderazgo o el compromiso social.

 

 

Resultados del Proyecto Coach de la Fundación Exit.

Resultados del Proyecto Coach. Fuente: Fundación Exit.