A finales de los años 90 en Valencia, un equipo de profesionales de la salud y de la educación desarrolló un proyecto enfocado a niños con TDAH, dificultades en el aprendizaje, problemas en habilidades sociales, altas capacidades

El desarrollo del potencial y del talento de los más jóvenes es el objetivo del Programa Despierta. Para ello organizan programas de formación en institutos y colegios e incluso formación para universitarios en la Universidad de Valencia, con el máster de altas capacidades. La evaluación psicopedagógica, Despierta Individual, Despierta Grupal, los talleres intensivos y la formación continua integran los servicios y programas de Despierta.

Se trata del “primer programa especializado de enriquecimiento extracurricular que permite desde la evaluación psicopedagógica del perfil de cada niño a la elaboración de una intervención tanto individual como grupal que desarrolle todas sus potencialidades. Los chicos con altas capacidades (precocidad intelectual, talentos simples, compuestos y superdotados) necesitan una intervención psicológica y pedagógica para dar respuesta a sus necesidades específicas”.

El éxito de su labor llevó a la creación de una red de franquicias y en 2012 se inició el proceso de expansión de un concepto que desarrolla el talento de la sociedad del futuro.

Programas grupales de Despierta.

Programas grupales de Despierta.