Desde 2011 Madrid apoya el emprendimiento femenino con el Premio Emprendedoras. En esta edición se podrán presentar las solicitudes hasta el 17 de mayo. “El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora madura y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2013 y estén lideradas por mujeres”.

Se puede participar en dos categorías, Premio Idea Emprendedora 2018 y Premio Empresa 2018. Desde el 3 de abril las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid ya sea telemáticamente o de manera presencial en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, preferiblemente en la calle Príncipe de Vergara 140.

El concurso consta de tres fases. La primera de ellas ocupa la presentación y la selección de candidaturas. En la segunda fase, los 40 proyectos que obtengan la máxima puntuación serán convocados a hacer un elevator pitch de dos minutos de duración para dar a conocer sus aspectos clave. Terminadas las presentaciones, el jurado seleccionará 10 candidaturas -5 de cada categoría- para pasar a la siguiente fase. Las 10 candidatas seleccionadas dispondrán de máximo tres meses para elaborar, desarrollar y mejorar el Plan de Empresa. Por último tendrá lugar el Demo Day, y se hará una última exposición de cinco minutos antes el jurado y abierta al público.

Los premios van de los 1.000€ a los 10.000€.

“El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, el Centro Universitario Villanueva , ASEME , la revista Emprendedores, y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM). Todos ellos forman parte del jurado”.

¡Suerte!