He aquí la cuarta entrega de “Películas sobre…”. Esta vez nos centramos en el sector de la moda.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel es una producción francesa del año 2009 que cuenta el origen de la famosa diseñadora de moda. “Se centra en los años de aprendizaje y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional” se convierte en la imagen de la mujer moderna.

La moda también es protagonista tanto de la serie como de las películas Sexo en Nueva York. Las referencias a Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo o Dolce&Gabanna son constantes. Las cuatro protagonistas se han convertido en referentes de moda de miles de mujeres.

La novela El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La última ha sido en 2013 de la mano de Baz Luhrmann, director de otras películas como Moulin Rouge o Australia. El argumento en sí no tiene relación con la industria de la moda, pero sí refleja la renovación de vestuario de los años 20 en Estados Unidos. Es más, la película ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario. Prada se encargó de elaborar cuarenta piezas exclusivas.

Y no puede faltar El diablo se viste de Prada, la adaptación cinematográfica de la novela de Lauren Weisberger que en teoría recrea a la editora de Vogue y referencia del sector Anna Wintour. Exigencia, traición, indiferencia, gritos, intolerancia frente a los errores… Meryl Streep y Anne Hathaway protagonizan la  sátira que nos ayuda a hacernos una idea de cómo es el mundo de la moda.