¡Es el turno de los ingenieros! Te traemos cuatro películas de ayer y de hoy que no puedes dejar de ver.

En 1965 se estrenó El vuelo del Fénix, un film de Robert Aldrich basado en la novela de mismo nombre de Elleston Trevor. Un avión de carga aterriza en el desierto del Sahara debido a una tormenta de arena. La única esperanza de salvación para los viajeros es seguir las instrucciones de un ingeniero de aviones alemán para construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el “Fénix”. En 2004 John Moore dirigió el remake.

Francis Ford Coppola es el director de Tucker, un hombre y su sueño, una película de 1988. El joven ingeniero estadounidense Preston Tucker tiene una meta, crear un automóvil revolucionario para su época. Para ello deberá enfrentarse a las grandes empresas fabricantes de automóviles General Motors, Chrysler y Ford.

En 1995 Ron Howard llevó a los cines la fallida misión lunar del Apolo 13. Tom Hanks protagoniza esta adaptación de la novela Lost Moon. Escucharás una de las frases más famosas del cine, “Houston, tenemos un problema“…

Y por último hablamos de The Imitation Game, un film de 2014 muy laureado. Se trata de un biopic sobre el matemático británico Alan Turing, quien descifró los códigos secretos nazis de la máquina Enigma y determinó así el devenir de la Segunda Guerra Mundial en favor de los Aliados.