Empezamos una entrega de películas categorizadas por sectores profesionales y nos estrenamos en el mundo de la empresa y de las finanzas.

La ética de los negocios entra en juego en películas como Margin Call o El lobo de Wall Street. La primera escenifica el punto de partida de la crisis financiera de 2008 y la segunda narra la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que acaba en la cárcel por defraudar a sus inversores.

En 2010 se estrenó La Red Social, un drama biográfico sobre Mark Zuckerberg y Facebook. La idea arrancó en la habitación de un colegio mayor y hoy se ha convertido en una revolucionaria y exitosa red social que ha hecho de Zuckerberg el billonario más joven de la historia.

Christian Bale protagonizó en 2015 La Gran Apuesta, basada en el libro homónimo de Michael Lewis. Recibió varias nominaciones a los Oscar, incluida a mejor película. Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt completan el reparto de un film que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario que originó la crisis económica mundial en 2008.