Aunque no hay evidencias científicas, sí hay cantidad de estudios que demuestran que la música impulsa la productividad de los empleados. Y mientras que existen empresas que se muestran reacias al hábito de escuchar música durante la jornada laboral, otras incluso han decidido que las canciones suenen en altavoz. Sin embargo es más común el uso de cascos y auriculares, accesorios que han pasado a formar parte de nuestro material de trabajo.

En Jobientation estamos de acuerdo con Nietzsche, sin música la vida sería un error. Eso sí, ¡tengamos sentido común! En la oficina no vale cualquier estilo musical y, además, los ritmos de nuestra lista de reproducción se tendrán que adaptar a nuestra tarea. La banda sonora de un trabajo mecánico no puede ser la misma de aquel que exige creatividad o máxima concentración.

En nuestra oficina las listas de reproducción varían según los ánimos del equipo. Hemos de reconocer que tenemos una para los días que necesitamos un empujón y está compuesta por canciones como Simply the best, de Tina Turner. Pero en general solemos apostar por temas instrumentales, clásicos y bandas sonoras que nos llenan de energía y de positividad. ¡Compartimos con vosotros algunas de las canciones que más suenan en la casa de Jobientation!