Angi y Javi, marido y mujer, convirtieron algo así como un hobby en ocupación profesional. Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico pequeño pero matón que ha creado tendencia a base de lanzar mensajes positivos y motivadores.

“Seamos realistas. Hagamos lo imposible”, “Si no encuentro mi media naranja será que soy la pera”, “Haz lo que te dé la real gana, pero que te haga feliz”, “Melenas al viento y a vivir el momento”, “Hoy el día va a salir redondo”… Estas frases se imprimen sobre distintos productos con una tipografía ya característica.

Mr. Wonderful se ha creado así un ejército de seguidores que no se resiste a comprar tazas, cuadernos, velas, láminas y demás productos wonder. También ha llamado la atención de grandes empresas como Oysho Coca-Cola que no han podido evitar encargar proyectos a este “estudio no-aburrido”.

¡Jobientation ha hablado con Mr. Wonderful!

 

Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico que vende productos con mensajes positivos.

 

 

 

 

  • Mr. Wonderful empezó como una actividad para conseguir unos ingresos extra. ¿En qué momento decidís dejar vuestros trabajos para dedicar cuerpo y alma a esta idea?

Unos meses después de crear Mr.Wonderful dejamos nuestros trabajos por el volumen de pedidos que nos estaban saliendo. 

  • Público objetivo, productos, formas de venta… ¿Teníais en mente cómo dar forma al proyecto o el mercado y vuestros clientes os han ayudado a moldear la oferta de Mr. Wonderful?

Ambos. Ya teníamos en mente cómo trabajaríamos pero nuestros clientes nos han ayudado a acotar y a enfocar mejor nuestra oferta.

  • Las redes sociales fueron clave a la hora de dar a conocer Mr. Wonderful. ¿Hoy usáis el número de “Me gusta”, “Compartir” y de comentarios para guiar el rumbo de la empresa?

Siempre ayuda a ver lo que más gusta y lo que no gusta tanto… Nos apoyamos en eso pero siempre junto a otros datos. 

  • Mr. Wonderful tiene unos tres años de vida, ¿pero cuándo llegó el despegue? ¿Se debió a algún hecho concreto?

Hemos ido creciendo poco a poco, no ha sido de golpe. Desde el principio hemos ido ganando seguidores hasta llegar hasta hoy. 

  • ¿Ese “chute de energía positiva” que queréis transmitir surge a raíz de la crisis o viene de serie? ¿Creéis que la situación de España ha ayudado al éxito del mensaje de Mr. Wonderful?

Nosotros somos así y así es Mr.Wonderful. Somos optimistas y lo transmitimos a través de nuestros mensajes. Hemos podido llegar hasta donde estamos ahora gracias a las horas de trabajo, ganas y pasión que le hemos metido.

  • Para el éxito son necesarios el trabajo, la perseverancia y la suerte. ¿Qué porcentaje le daríais a cada parte?

Con el trabajo, la motivación y la perseverancia puedes conseguir todo lo que te propongas, y si encima tienes un poquitín de suerte ya ni te digo ;).

  • Vuestro objetivo de 2015 es aterrizar en el mercado internacional. Sin embargo ya enviáis productos a países europeos e incluso tenéis puntos de venta en Chile. ¿Hasta dónde queréis llegar?

 ¡Hasta donde nos dejen nuestras alas! Por ahora estamos muy centrados en llegar a Europa, a países cercanos como Italia, Francia y Alemania pero en un futuro ojalá podamos llegar mejor a Latinoamérica.

 

Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico que vende productos con mensajes positivos. Fotografía: cuadernos con mensaje en francés.

 

  • Vuestra internacionalización os obliga a adaptar los mensajes a cada cultura. No debe de ser fácil adecuar productos como “Hoy mojo”, “Hoy todo me la pela” o “Todo saldrá bien porque tú eres la leche” a otros idiomas. ¿Cómo valoráis la acogida de vuestra marca en el extranjero?

No, no es fácil pero como nosotros decimos, “tú puedes con todo”. Evidentemente no es fácil llegar a otros países pero estamos muy contentos con la acogida que están teniendo nuestros productos.

  •  Habéis hecho sinergias con compañías como Nocilla, Oysho y Smint. ¿Cómo llegan esos proyectos? ¿Os dieron vértigo? ¿Qué os han aportado?

Hemos tenido la suerte de que grandes empresas se han fijado y han apostado por nosotros. Para nosotros es toda una alegría y trabajamos con ellos con una sonrisa de oreja a oreja. Gracias a estas colaboraciones hemos podido llegar a lugares que con nuestros productos no hubiéramos podido, como estar en supermercados con la Caja Roja de Nestlé.

  • Una consecuencia de éxito es la aparición de imitadores. En vuestro caso, uno de ellos podría ser UO*. ¿Cómo lidiáis con los competidores?

La competencia y los imitadores son señal de que algo estamos haciendo bien. El problema no lo tenemos nosotros, sino ellos. ¡Les va a costar seguirnos ;)!

  • El equipo es muy importante, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. Aparte de compartir vuestra filosofía, ¿qué buscáis en un empleado?

Queremos que esté orgulloso de formar parte de este equipo. Nos gustan las personas currantes, proactivas y alegres.

  • ¿Qué hacéis por mantener a Mr. Wonderful en primera división? ¿Renovarse o morir?

Cada semana sacamos nuevos productos que nos permiten sorprender a nuestros seguidores y de los que estamos muy orgullosos. ¡Renovarse siempre!

  • Al margen del best seller Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, ¿cuál es vuestro producto más vendido?

Nuestras tazas sin ninguna duda, y en época escolar es la agenda wonder. 

 

Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico que vende productos con mensajes positivos. Fotografía: taza con mensaje.

 

  • Vuestros seguidores os sugieren ideas. ¿Os inspiráis en alguna persona o en la filosofía de alguien, como podría ser Be water, my friend de Bruce Lee?

Siempre escuchamos a nuestros seguidores que nos dan millones de ideas y además nos inspiramos en los grandes y en todas las cosas que nos pasan.

  • ¿Vuestra felicidad es siempre sincera? ¿Cómo hacéis en la oficina los días que se hace difícil sonreír?

Todos tenemos días malos pero sólo tú decides si quieres cambiarlos. 

  •  Jobientation es fan de Mr. Wonderful. Es más, vuestra empresa está presente en nuestra oficina en forma del libro Tu idea mola. Porque si quieres, puedes y de la taza “hacemos un gran equipo”. Desde vuestra experiencia, ¿qué consejo práctico y realista le daríais a las personas que acaban de emprender un negocio?

Que disfruten cada día de lo que están haciendo. Hay que aprender y no desanimarse, porque al final el trabajo duro siempre tiene sus frutos.