Es probable que nunca hayas oído hablar de Ray Kroc, pero seguro que McDonald´s te suena de algo. En Jobientation hemos tomado prestada una de sus frases para nuestra página web, “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. Nos queremos contagiar de su espíritu empresarial y, por supuesto, de su éxito.

Kroc fue un valiente hombre de negocios de mediados del siglo XX. Partidario de la máxima quien no arriesga no gana, hipotecó todos sus bienes personales para convertirse en el distribuidor oficial de unas batidoras de la marca Multimixer.

La historia de McDonald´s empezó en el restaurante de los hermanos Mac y Dic McDonald, donde la rapidez y la calidad del servicio llamaron la atención de Kroc. En 1948, su visión de negocio le llevó a convertir un establecimiento familiar de California en una millonaria cadena de comida rápida.

La visión de negocio de Ray Kroc le llevó a convertir un establecimiento familiar de California en una millonaria cadena de comida rápida, McDonald´s.

A partir de ese momento, el vendedor de batidoras desplegó las alas de un imperio de franquicias que hoy mantiene el vuelo. Durante toda su trayectoria se supo adaptar a las tendencias y actualizó y amplió la oferta de servicios, como es el caso de drive-in, hoy McAuto.

El norteamericano se ocupó de cuidar todo tipo de detalles. Incluso llegó a abrir un centro para formar a los futuros propietarios de sus locales, la Universidad de la Hamburguesa. Allí imperaba el manual de calidad de Kroc, buen servicio, limpieza y valor. Asimismo, el empresario fue consciente de que era necesario crear un personaje publicitario con el que los consumidores pudieran identificarse: el payaso Ronald McDonald.

Hasta su muerte en 1984, Kroc dirigió y supervisó su compañía con cariño, honestidad y ética.