Dar apoyo a madrileños residentes en el extranjero para promover sus proyectos emprendedores y ayudar también a startups que deseen internacionalizarse. Este es el objetivo de Madrid StartUp Europe Accelerator, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la fundación Finnova. Se buscan proyectos innovadores con base tecnológica que trabajen en los campos de las TIC, IoT, energías limpias, medioambiente, salud o turismo.

El programa ofrece las herramientas adecuadas para impulsar el autoempleo y poder desarrollar un negocio en el exterior a través de cuatro puntos:
Mentorización. “Asesoría individualizada adaptada a cada sector”.

– Networking. “Apoyo y asesoramiento en redes de contactos, marco jurídico de la UE y apoyo en la internacionalización del proyecto”.

B2B Mercado Europeo. “Conexión con asociaciones europeas radicadas en Bruselas: más de 35.000 empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Bruselas, más de 400 oficinas regionales y locales de representación y más de 4.700 socios de proyectos de la UE en el mundo”.

Financiación EU. “Orientación para participar en proyectos de la UE y optar a fondos europeos a través de programas como Horizon2020, Instrumento PYME o LIFE, entre otros”.

Si has residido en Madrid y ahora vives en el extranjero, ¡puedes inscribirte hasta el 15 de marzo!