Existen cantidad de plataformas digitales en el sector de los Recursos Humanos, pero si hemos de destacar una de ellas sin duda es LinkedIn. Esta red profesional ha demostrado su utilidad para hacer contactos y, cada vez más, para encontrar un empleo.

Los perfiles son muy diversos en cuanto a edad, experiencia, sectores… LinkedIn tiene cuarenta millones de usuarios estudiantes y por ello ha lanzado la aplicación LinkedIn Students en Estados Unidos para iOS y Android. De ser acogida con éxito, todo apunta a que se globalizará.

La aplicación recoge ofertas de trabajo que incluyen el rango de salario, la posibilidad de crecimiento, las tareas a realizar y los cargos disponibles. Además los puestos que proponga a los usuarios estarán relacionados con los datos del perfil: estudios, país…

También da la posibilidad de crear una red de contactos con aquellos miembros de LinkedIn que trabajen en la empresa recomendada y permite al usuario ponerse en contacto con ex alumnos de su misma universidad que ya son empleados del sector de su interés.