¿Crees que es pronto para organizar tu verano? Te damos una opción muy enriquecedora, hacer un voluntariado con Kubuka.  Tanto para julio en Kenia como para agosto en Zambia, el plazo de inscripción comenzó el pasado miércoles 9 de enero y permanecerá abierto hasta el 15 de febrero.

Hay diez plazas en cada país y durante el mes que dura el voluntariado “se organizan rotaciones por todos los proyectos de Kubuka durante los primeros días. Después se impartirán actividades deportivas y académicas para los niños y niñas de las comunidades, y prestarán su apoyo a uno o varios de los proyectos de Kubuka donde encajen mejor en base a su perfil. Los últimos días, los voluntarios podrán organizar un viaje, opcional, para conocer otras zonas de Kenia o Zambia”.

El proceso de selección implica una jornada presencial en Madrid y antes del voluntariado será obligatorio para los seleccionados realizar un fin de semana de formación “para que el equipo se conozca, para planificar el mes en Zambia y Kenia, y para que las personas voluntarias reciban información sobre la cultura, los proyectos y el trabajo que realizará”.

Kubuka es una organización cuyo origen está en 2013 cuando unos jóvenes españoles deciden crear Más por Ellos para ayudar en el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia. Un año después en Zambia se crea Kubuka con el mismo enfoque y actuando en España bajo la organización Más Por Ellos. En 2015 ambos equipos se fusionan con el objetivo de “trabajar de manera conjunta para apoyar tanto los proyectos de Kenia como los de Zambia, así como para afianzar las funciones de la organización desde España”.

La misión de Kubuka es “crear un desarrollo sostenible centrado en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria”.