¿Actúas de la misma manera si tu jefe está delante? ¿Los propietarios de las empresas saben cómo trabajan sus empleados? El programa de televisión El jefe infiltrado integra a los altos ejecutivos en sus propias plantillas para que conozcan realmente cómo funcionan sus compañías.

Aunque más de una vez se ha puesto en duda la verosimilitud del formato, se trata de un género de telerrealidad, adaptación del formato británico Undercover Boss.

El jefe de la empresa se somete a una transformación física y de identidad para hacerse pasar por un empleado nuevo. Durante una semana, el supuesto principiante pasará por distintos departamentos y desempeñará trabajos diferentes.

Tras esos días, el jefe recupera su identidad y cita a los trabajadores en la sede central de la empresa. Allí la persona infiltrada revela quién es en realidad y premia o penaliza a los empleados. También pone en marcha cambios según su experiencia.

Domino´s Pizza, Gimnasios Altafit, Lizarrán, MRW, Copas Rotas, Yoigo o Mercado Provenzal ya han participado en El jefe infiltrado. ¡Cada jueves a las 22:30 tienes una nueva entrega en La Sexta!