El portal de ofertas de empleo en España InfoJobs ha lanzado en Twitter una iniciativa para facilitar la búsqueda de trabajo. Se trata del primer servicio en utilizar tecnología bot para enviar ofertas de trabajo personalizadas al instante.

Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, ha comentado que la misión de esta propuesta es que “todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas encuentren al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado”.

Hemos leído en El Economista los pasos que hay que seguir para usar este servicio:

 “Entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda -la cuenta de atención al usuario de InfoJobs- seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberás especificar aquellos hashtag que estén relacionados con tu currículum y por este orden: provincia (por ejemplo #Barcelona), profesión (por ejemplo #Informática), experiencia profesional (por ejemplo #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (como por ejemplo #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB). Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá -al instante y desde la cuenta @IJAyuda- vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.

¡Pruébalo y nos cuentas!