Se habla de Inteligencia Artificial como el futuro pero la realidad es que ya es el presente. Por ello las empresas y las universidades empiezan a dedicar su tiempo y espacio a optimizar este concepto.

AI Developer Enablement Program es un programa de formación que ha lanzado Huawei para desarrolladores de Inteligencia Artificial. El proyecto tiene varias ramas y consiste en una formación gratuita de 20 horas, un campamento de entrenamiento para principiantes durante tres semanas y otro de incubación de innovación para los mejores talentos para ayudar a transformar los logros en I+D en aplicaciones comerciales, y concursos para desarrolladores de IA.

Con esta iniciativa Huawei busca cooperar con universidades e institutos de investigación científica para apoyar el desarrollo de la IA. Yelai, vicepresidente de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio Cloud de Huawei, ha afirmado que “el nuevo programa de Huawei ofrece una plataforma para la comunicación técnica, la capacitación de talentos y la innovación a desarrolladores, tutores y socios de Huawei”.