Tras Israel, Google trae a España el programa Growth Lab para dar apoyo a startups tecnológicas con negocio ya consolidado. El proyecto arrancó la pasada semana con diez startups que serán asesoradas por analistas y mentores de Google para afrontar y superar los desafíos que surgen en los procesos de desarrollo y crecimiento, como la internacionalización o la captación de clientes.

Growth Lab consiste en cuatro jornadas de formación específica y mentorías personalizadas y acceso de un mes a sesiones individuales con expertos. Entre otros, la iniciativa cuenta con empleados de diferentes negocios de Google como cloud o Youtube.

Sofía Benjumea, directora de Google for Startups España, ha declarado que “les vamos a ayudar a identificar quién es su audiencia, sus usuarios, definir la estrategia de exportación, en qué mercados debían abrir… Y también les ayudaremos a sentar las bases para asegurar que su producto es escalable, para que si lo hacen bien y crecen, se aseguren de que su  producto les acompaña”. Si el feedback con las startups es bueno, la idea es hacer incluso dos ediciones el próximo año.