Casi un año después de ponerse en marcha en Estados Unidos y en algunos países de América Latina, Google for Jobs aterriza en España. Somos el primer país europeo en estrenar esta herramienta de búsqueda de empleo.

Google for Jobs cuenta con socios como LinkedIn, Adecco, Hosteleo y Jobatus entre otros y unifica todos los portales en una única búsqueda. El responsable de alianzas estratégicas de Google España Luis Collado afirma que “no se trata de un agregador de ofertas. Lo que se pretende es aumentar la calidad de la información y aumentar la eficiencia del buscador. Google complementa el trabajo de las plataformas en la fase inicial del proceso de búsqueda”.

El funcionamiento es simple. Sólo tenemos que buscar la profesión o el sector profesional en el que queremos trabajar y la ciudad en la que residimos. Podemos afinar la búsqueda mediante filtros como la fecha de publicación de la oferta o el tipo de contrato. Google for Jobs está presente en Argentina, Chile, Méjico, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, de forma que podremos acceder a empleos en estos destinos.