Valentín Fuster, cardiólogo y científico español de referencia internacional, es el autor de este libro que traemos hoy al blog de Jobientation. Con la colaboración de la periodista Emma Reverter, busca motivar a las personas para cambiar la sociedad y construir una nueva con firmes valores, más humana y justa. El objetivo es desde luego ambicioso.

De lo particular a lo general, Fuster desarrolla y explica un método circular que en momentos de desánimo empleó con él mismo en primer lugar, y con sus familiares y amigos. Al ver su efecto, pasó a utilizar la fórmula del círculo con pacientes y hoy lo plasma en este libro para que esté al alcance de todos.

No es auto ayuda, sino que encontraremos las reflexiones de este médico “sobre los valores que deben guiar al individuo y a la sociedad: los miembros de una comunidad deben dedicar tiempo a la reflexión, descubrir el talento, transmitir optimismo y promover la figura del tutor; ser auténticos, aceptar nuestras circunstancias, mostrar una actitud positiva y apostar por el altruismo nos ayuda a crecer como personas”.

A la venta en El Corte Inglés por 7,55€.