En junio de 2018 ya hablamos de The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia. Ahora, en esta segunda edición se seleccionarán startups tecnológico digitales en fase de crecimiento que generen un claro impacto social o medioambiental.

Las startups elegidas recibirán formación y mentorización de la mano de expertos, inversores y directivos de Estrella Galicia y desarrollarán un proyecto piloto valorado en hasta 20.000 euros que refuerce una de las áreas de la cadena de valor de la empresa: Industry 4.0, Smart Distribution Channels, Digital Go To Market, Social Impact.

El programa se estructura de la siguiente manera:

1. Análisis e itinerario (dos semanas. Noviembre, Madrid). “Estudio de las necesidades de cada una de las 6 startups para confeccionar su itinerario específico de formación y mentorización”.

2. Inmersión corporativa y cultural (una semana. Noviembre, La Coruña). “Conocimiento del funcionamiento y de la cultura de la empresa”.

3. Aceleración de proyectos piloto (tres meses. Diciembre a marzo, Madrid). Trabajo colaborativo de cada uno de los seis equipos con expertos y mentores tanto externos como de Estrella Galicia para desarrollar un proyecto piloto.

4. Demo Day (un día. Abril, La Coruña). Evento para la presentación del resultado de los proyectos piloto.

La convocatoria para formar parte del programa está abierta hasta el 12 de agosto. A principios de octubre se comunicarán los 12 finalistas que superen el proceso y el día 31 de ese mes se darán a conocer las 6 startups ganadoras. ¡Apúntate!