Hoy a las 10 arranca en La Nave South Summit 2019, que durará hasta este viernes 4 de octubre. La apertura corre a cargo de Nadia Calviño, ministra de Economía de España; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; y María Benjumea, fundadora y CEO de Spain StartUp y South Summit.

Madrid acoge por sexto año el evento que se ha establecido como una referencia para el emprendimiento y la innovación nacional e internacional. Durante estos días más de 500 líderes empresariales de diferentes sectores compartirán sus experiencias y estrategias para inspirar a los más de 18000 asistentes. La Startup Competition que en otras ediciones contó con Glovo, Cabify o Spotahome ha conectado de nuevo a las startups con inversores procedentes de destacados fondos de venture capital y tiene sus 100 finalistas. Este año no todo es tecnología; por ejemplo Netflix mostrará la aplicación de la innovación en el sector audiovisual.

Speakers South Summit Madrid 2019

Algunos de los ponentes de South Summit 2019.

Para María Benjumea, “cada vez tenemos startups más veteranas y con un proyecto más consolidado, que buscan competir de igual a igual con los grandes de la economía. Una constante que sólo viene a demostrar el papel que juegan las startups como motor de innovación y disrupción, por lo que es vital apoyarlas y fomentar el emprendimiento por el bien de todos como país”.

Hay varios tipos de entrada, Attendee, Business e Investor Executive.