¡LaLiga ya tiene su Business School! Y se estrena con tres programas formativos. El plato fuerte es el MBA in Sports Business & Law que ha desarrollado en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues, pero también ofrece dos másteres de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos. Se trata del Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en Fútbol.

José Moya es el director de LaLiga Business School y de la docencia se encargarán profesionales como Javier Gómez, director general de la patronal futbolística; Miguel Cardenal, ex presidente del Consejo Superior de Deportes y catedrático en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, o Ramón Rodríguez “Monchi”, director deportivo de AS Roma.

Los programas están enfocados a un perfil junior, recién licenciado, español y extranjero y se conformarán grupos de máximo 25 estudiantes. Se desarrollarán durante nueve meses por las tardes o los fines de semana y tendrán carácter presencial. Se impartirán en la nueva sede de la empresa en la calle Torrelaguna 60 de Madrid. El plazo de inscripción está abierto y el curso comenzará en octubre.

Moya ha añadido que se trata de un proyecto con vocación global y por ello trabajarán “colaboraciones con universidades internacionales para desarrollar programas in situ”.