La semana pasada os invitamos a practicar el autoconocimiento. En esta ocasión, antes de empezar con nuestras propuestas, queremos agradecer de corazón el trabajo y la generosidad de todos aquellas personas que están en primera línea de esta guerra contra el coronavirus. La mejor aportación que podemos hacer el resto de españoles -y del mundo- es quedarnos en casa, así que damos unas ideas para aprovechar el tiempo.

Hasta el confinamiento todos nos hemos quejado alguna vez de carecer de tiempo y ahora que tenemos horas para dar y tomar, vamos a sacarles partido.  Los cursos online se plantean como una opción ideal y hemos hecho una selección para que elijas el que más te apetezca y no dediques la cuarentena sólo a las redes sociales.

Google Actívate ofrece cantidad de cursos gratuitos sobre conceptos muy diversos: cloud computing, marketing digital, hablar en público… En este último, de manera muy breve y concreta, pretende enseñarnos a comunicarnos con seguridad y a personalizar nuestros discursos en función de la audiencia a través de cinco lecciones:

1. Descubrir el orador que hay en ti

2. Definir el objetivo de tu discurso

3. Controlar el lenguaje corporal

4. Evitar los tics verbales

5. Hacer una presentación profesional

 

edX es un proyecto de Universidad de Harvard y MIT cuyo objetivo es incrementar el acceso a la educación de alta calidad para todos. Esta plataforma de aprendizaje separa los cursos por temas: ADE, Alimentación y Nutrición, Análisis de Datos y Estadísticas, Humanidades, Informática… Investiga, ¡seguro que hay más de un título que te interesa!

Terminamos con una opción de pago, el MBA revolucionario de 499 euros. The Power MBA ha aplicado un innovador sistema de aprendizaje que ha tenido buena acogida desde el principio. Mediante clases de 15 minutos que se pueden reproducir en cualquier dispositivo, el programa se reparte de la siguiente manera:

50 % clases teóricas

30% análisis de casos de éxito de la mano de sus protagonistas, directivos y fundadores

20% análisis de las empresas que cambian el mundo

Hoy The Power MBA ha ampliado su oferta de máster.

 

Aprovecha el tiempo. Y sobre todo, #QuédateEnCasa.