Hace unos días recibí una señal para hablaros del libro de Mats & Enzo, Cómo hacer caca en el trabajo. El arte de ir al baño en la oficina. Mientras buscaba una novela del polémico escritor francés Houellebecq en Amazon y en La Casa del Libro, ambos portales coincidieron en la recomendación de este manual.

La verdad que el título me llamó la atención, así que investigué un poco. El libro se publicó en el año 2009 y fue un éxito en Reino Unido y en Estados Unidos. Ahora en España no hace malas ventas. El tema se trata en profundidad y con absoluta seriedad.

Los autores son dos ejecutivos que han preferido mantener el anonimato bajo los pseudónimos Mats y Enzo. En una pequeña entrevista en el periódico New York Post, revelan que su ídolo es “Tom Hayatt. Él es una figura poco conocida, pero es la autoridad indiscutible en la problemática de los servicios en el centro de trabajo. Fue el primero en arrojar luz sobre el asunto al publicar en 1987 el artículo ‘Real Social Working Dynamics for Water Closet en la revista Management del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT)”.

Esta guía está dividida en tres partes que describen todo tipo de situaciones incómodas que pueden ocurrir antes, durante y después de la deposición. También aporta una serie de reglas de oro que deberás cumplir a rajatabla si no quieres echar a perder tu carrera profesional. Mats y Enzo buscan solucionar tus problemas escatológicos en el trabajo para que alcances el éxito. ¡Echa un vistazo a las primeras páginas porque igual te interesa más de lo que crees!