El domingo volvimos de #BYG2019, el programa de formación para el empleo con enfoque de valores que arrancó el verano pasado de la mano de Fundación Endesa y Fundación Lo Que De Verdad Importa en colaboración con nosotros, Jobientation. Este año ha tenido lugar al pie de la sierra de Gredos, en Cáceres.

Ha sido una semana intensa con un grupo de 60 jóvenes de 20 a 24 años inquietos, interesantes y con ganas de dejar huella en este mundo. En esta segunda edición han vuelto formadores como Amber Wigmore, Gerardo Seeliger y Jane Rodríguez del Tronco. Además nuestra fundadora y directora, Belén Fontcuberta, volvió a impartir sesiones sobre CV, carta de presentación y procesos de selección.

También hemos aprendido de profesionales como Lucía Crespo, que nos contó la reinvención del sector Telco, Ismael Clemente, que trató el mundo financiero, o Cosima Ramírez, que habló de la industria de la moda. El tema de las oportunidades profesionales en el tercer sector corrió a cargo de Pepe Otaola; Amazon desarrolló su selección de jóvenes con una dinámica presentación; Gustavo Gabarda contó su trayectoria; y Alberto Knapp trató la tecnología.

Rodrigo Miranda, director de ISDI, estuvo el primer día para explicar cómo hacer un Business Model Canvas que los BYG presentaron por grupos al final del programa ante un tribunal compuesto por Rodrigo, Gloria Juste y Fon de Luján. Este último también participó en las ponencias nocturnas organizadas por la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Sara Andrés, Kenneth, Miriam Fernández y Jesús Vidal nos emocionaron cada noche con sus historias de vida.

Por las tardes se fomentó el trabajo en equipo mediante actividades deportivas. ¡Ya estamos impacientes para el año que viene! Hasta entonces tenemos BYG Online, donde encontrarás píldoras formativas y de valores para enriquecerte. ¡Regístrate!