Hemos aprovechado la Feria del Libro de Madrid para volver a hablar de libros en el vídeo de esta semana. Te hemos propuesto tres textos sobre personas que han dejado huella en nuestra Historia. ¿Visionarios? ¿Inconformistas? ¿Genios? Son hombres y mujeres cuyas historias quedan para inspirar a las generaciones venideras.

Vamos a utilizar el blog para dar toda la información acerca de estos libros y tratar así de persuadirte para que te sumerjas en las vidas de estos personajes.

Nikola Tesla Inventor, una vida llena de electricidad, David J. Kent.

  • Nº de páginas: 248 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ILUS BOOKS – 2017
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789089987952

“¿Quién era Tesla? En Nikola Tesla: una vida llena de electricidad, el escritor científico David J. Kent descubre las aventuras y desventuras de un personaje fascinante envuelto en un halo de misterio. Nikola Tesla (1856-1943) creó inventos revolucionarios que cambiaron el mundo. En 1893, por ejemplo, encandiló a los visitantes de la Exposición Universal de Chicago con un despliegue de luz eléctrica sin precedentes. A Tesla no se le reconocieron todos sus méritos en vida ya que sus rivales, más avispados en cuestiones de negocios, se atribuyeron muchos de sus logros. Pero después de su muerte, la figura de Tesla recobró protagonismo y se convirtió en blanco de muchas teorías de la conspiración. A través de este apasionante libro, ilustrado con fotografías prácticamente inéditas, el lector descubrirá todos los secretos del elegante científico que aún hoy sigue despertando la imaginación de todo el mundo”.

Portada del libro Nikola Tesla Inventor. Una vida llena de electricidad, David Kent.

Nikola Tesla Inventor. Una vida llena de electricidad, David Kent.

Ven, sé mi luz, Madre Teresa de Calcuta

  • Nº de páginas: 500 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA – 2008
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408077121

“Se recogen aquí las cartas que la madre Teresa de Calcuta escribió a sus más íntimos confidentes durante 60 años, donde veremos que también ella tenía dudas sobre la existencia de Dios, la religión y su propio cometido en esta vida. Descubriremos a la Teresa de Calcuta más personal y sincera a través de esta recopilación que ha hecho el padre Brian Kolodiejchuk, quien la conoció en 1977 y convivió con ella hasta su muerte en 1997. Es una verdadera crónica de su vida y sus reflexiones más profundas. Se ve cómo hubo épocas en que lo que sentía era la desolación más absoluta y se revelan algunos secretos íntimos que no compartió con nadie más que con sus confidentes más cercanos. Vemos aquí la verdadera intensidad de su ser por primera vez. La imagen que nos queda con estos escritos es la de una mística cuya vida interior ardía con la llama de la caridad y cuyo corazón sufrió y se purificó con la dura prueba de la fe. Publicado para coincidir con el décimo aniversario de su muerte, este libro es un retrato íntimo de una mujer cuya vida y trabajo siguen siendo admirados por los millones de personas”.

Portada del libro Ven, sé mi luz, Madre Teresa de Calcuta.

Ven, sé mi luz, Madre Teresa de Calcuta.

Steve Jobs, la biografía, Walter Isaacson

  • Nº de páginas: 744 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO – 2017
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499897318

“La biografía definitiva de Steve Jobs. La muerte de Steve Jobs conmocionó al mundo. Tras entrevistar a Jobs en más de cuarenta ocasiones en sus últimos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y de la abrasiva personalidad del genio cuya creatividad y energía revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.Aquí, Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que trabajó y contra la que compitió. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales”.