Con la llegada del verano nuestra entrega de “Menús del día en Madrid” no se va a limitar a una zona concreta de la ciudad. Como hicimos el año pasado, vamos a proponer restaurantes donde se pueda comer sano y ligero, que en estas fechas toca ponerse el traje de baño y casi todos solemos controlar más qué tomamos.

Hace un año hablamos de Faborit, Do Eat o de Magasand. Ahora ampliamos la oferta saludable con lugares que llenan sus cartas con platos muy Instagram. Ya sabes, bowls de colores, huevos poché y mucho aguacate.

De hecho vamos a empezar por Bump Green, un restaurante de la calle Velázquez 11 donde es frecuente que las it girls nacionales se fotografíen para sus perfiles de redes sociales. La carta se compone de desayunos ecológicos y de ensaladas de kale, hummus, hamburguesas de quinoa y remolacha, espaguetis de calabacín y postres y bebidas -smoothies- en la misma línea gastronómica.

Zumo verde, espaguetis de calabacín y setas con huevo escalfado de Bump Green.

Zumo verde, espaguetis de calabacín y setas con huevo escalfado de Bump Green.

El primer Le Pain Quotidien abrió sus puertas en 1990 en Bruselas y en unos pocos meses se sumaron 10 locales más. A día de hoy hay más de 200 alrededor del mundo, algunos de ellos en Barcelona y en Madrid. La capital española acoge cuatro en Fuencarral, Gran Vía, Serrano y Velázquez. Los productos frescos y la elaboración artesana protagonizan su ofertaomelette de vegetales asados, ensalada de salmón ahumado, cazuela de lentejas con verduras…

Comida saludable en Le Pain Quotidien.

Comida en Le Pain Quotidien.

Fit Food es la muestra de cómo ha ganado terreno un nuevo tipo de tendencia alimenticia basada en los zumos verdes prensados en frío y en los llamados súperalimentos. Sus locales -Serrano, Augusto Figueroa, Génova y Velázquez- son a la vez tienda y cafetería -sin café-. Aparte de desayunos, podrás elegir smoothies y bowls diuréticos, energéticos y antioxidantes y ensaladas y sándwiches.

Y por último, en Paseo de la Castellana 89 está Honest Greens. En este restaurante podrás combinar distintos ingredientes, desde ensaladas a platos más fuertes como por ejemplo ternera madrileña o tataki de atún con guarniciones frías como lentejas, o calientes como calabazas y boniatos asados.