Se habla de incubadoras y aceleradoras de startups, pero también existe el término desaceleradora. La primera desaceleradora de startups del mundo, Decelera, ha abierto una convocatoria para seleccionar 25 proyectos tecno-sostenibles a nivel internacional. Se trata de la V edición del programa, que durará 18 meses y arrancará con dos semanas de convivencia en Menorca con creadores de experiencias internacionales como el CEO de Prelude y Overture, Martin Varsavsky, el cofundador de Kantox, Philippe Gelis, y el ex CEO de Desigual y consejero de Puig, Manel Adell.

El proceso de selección está abierto hasta el 29 de enero y los interesados pueden aplicar a través de la página web con una reseña de su proyecto. Además las empresas han de cumplir determinados requisitos, como contar con base tecnológica y estar alineadas con al menos uno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU. Los elegidos pasarán a una segunda fase y por último un comité escogerá las startups héroes del 2019.

Marcos Martín, co-fundador y CEO de la compañía, señaló la importancia de estos días de desaceleración para que “los emprendedores dejen espacio a su creatividad tapada por una rutina frenética, tomen impulso para hacer crecer su proyecto y logren los contactos y, tal vez, la financiación que les conduzcan a forjar un unicornio”.