Seguimos confinados, y de momento hasta el 10 de mayo. En esta ocasión traemos un entretenimiento idóneo para la cuarentena en forma de series de televisión elegidas por profesión. Disfrutarás con tramas relacionadas con tu sector…¡o quizá te divertirás con el día a día de una vocación frustrada!

  • Suits – Derecho

El punto de partida de esta serie es la contratación de un joven que abandonó la universidad por un exitoso abogado de un bufete de Nueva York. Este drama legal puso punto final tras 9 temporadas en 2019 y está disponible en Netflix. Ally McBeal o The Good Wife son otras opciones de ficción televisiva en esta línea.

  • Mad Men – Publicidad

Ya hablamos de Mad Men en este blog hace casi cinco años y sin embargo continúa siendo una referencia pese a finalizar en 2014. Esta serie de televisión se desarrolla en Estados Unidos en la década de 1960. Don Draper es el director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Como fun fact, según el capítulo piloto, el título proviene de la jerga de los publicistas estadounidenses de Madison Avenue que en los años 50 se llamaban a sí mismos mad men. ¡Está en Netflix!

  • The Newsroom – Periodismo

Esta serie de televisión muestra un Periodismo falso, manipulado y controlado que pone en jaque la ética profesional. A lo largo de tres temporadas, el equipo del valorado programa de noticias por cable del canal ficticio ACN tiene el objetivo de ser fiel a la noticia por encima de obstáculos corporativos y comerciales. Puedes ver The Newsroom en HBO.

  • Halt and Catch Fire – Informática

En cuatro temporadas desde 2014 hasta 2017, Halt and Catch Fire  trata el auge de los ordenadores y de Internet a principios de los años 80 “a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época”. Está disponible en AMC.

¿Con cuál te quedas?