El tiempo pasa y seguimos confinados, así que traemos más propuestas para la cuarentena. En esta ocasión, más que un entretenimiento, proponemos una pequeña muestra de iniciativas solidarias que han surgido para que todos podamos aportar nuestra granito de arena. Cada día surgen ideas y proyectos diferentes pero con un mismo objetivo: ayudar.

Cartas con almaCristina Marín Campos, doctora del Hospital La Princesa de Madrid, promovió esta iniciativa con el objetivo de ayudar a las personas ingresadas y aisladas por coronavirus. Para participar y hacer más llevadera la situación de estos pacientes, sólo tienes que escribir una carta con un mensaje de ánimo. Preséntate, cuenta una historia…y haz que se evadan. Envía tu carta a cualquiera de las siguientes direcciones:

La Princesa: cristina.marincampos@gmail.com / cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Clínico San Carlos: pacolsp.94@gmail.com / apoyoclinicosancarlos@gmail.com

La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com

Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com

Material de protección y mobiliario. La Fundación Jaime Alonso Abruña recauda fondos para conseguir el equipo necesario (mascarillas, calzas, gorros, EPIS, butacas tapizadas con material lavable y camas con ruedas) que requieren los sanitarios en Madrid, la comunidad española más afectada por el Covid-19. ¡Puedes participar hasta el 15 de abril!

Banco de Alimentos de Granada. Los Bancos de Alimentos de España están desbordados y piden ayuda extraordinaria para mantener el reparto de alimentos para las personas especialmente desfavorecidas y desamparadas por esta situación.

– Caja solidaria para los profesionales de SUMMA 112. Fudeat se une a JB Food y a Lunch&Dinner para apoyar a los sanitarios. ¿Cómo? Si compramos estas cajas solidarias, por menos de 5 euros cada una, se encargan de enviar a través de GastroPartners comida casera a los héroes de esta situación. ¡Además puedes incluir un mensaje de ánimo!

Cajas solidarios para los profesionales de SUMMA 112.

Cajas solidarias para los profesionales de SUMMA 112.

Y por supuesto ya sabes cuál es el punto de partida para ayudar: #QuédateEnCasa.