¿Cuántas profesiones conoces? Responder a esta pregunta podría llevarte un tiempo casi infinito. El listado de oficios se actualiza con frecuencia para adaptarse a las necesidades y tendencias que surgen día tras día. Seguro que os suena el término coach, cada vez más extendido. Ahora parece que si no tienes uno no eres nadie. El coaching es una disciplina procedente de Estados Unidos que busca ayudar a obtener resultados en distintos campos de la vida. Hoy es una tendencia al alza, pero no sabemos si ha venido para quedarse o se trata de algo pasajero.

¿Y qué profesión podrías ejercer con tan sólo una máquina de fotos, una libreta y un bolígrafo? Seguro que se te ocurre más de una, pero si este material lo lleva una persona con intuición y olfato estamos ante el perfecto coolhunter. Se trata de recolectores de información sobre tendencias, modas y novedades con futuro. Su oficina son las calles. Candem Town, Portobello… Los mercadillos son una fuente indispensable de información.

Estos profesionales pueden ser free lance o estar a sueldo en el departamento de creatividad de empresas como Zara. También existen compañías de coolhunters como Nelly Rodi. En cualquier caso es un empleo muy bien pagado que puede alcanzar los 4000 euros al mes o los 600 euros por hora en el caso del trabajador independiente.

Así, es una profesión muy alentadora porque los coolhunters cobran bien por hacer aquello que más les gusta. Y eso es lo más importante.