Parece que los coworking han venido para quedarse. Dada la demanda, en los últimos años este concepto se ha extendido a lo largo y ancho de la capital, que consiste en compartir el espacio de trabajo con emprendedores y freelance. En Madrid encontramos cantidad de opciones y hoy hablamos de algunas de ellas.

En la calle Hermosilla 48 se ubica The Shed Co. Desde 50 euros al mes, este espacio ofrece puestos fijos y flexibles así como una zona libre para eventos y pop-up store de 100 m² en pleno barrio de Salamanca. También se pueden alquilar las salas de reuniones sin necesidad de estar asentado allí y tiene distintas opciones de servicios de oficina virtual.

Impact Hub ha sembrado más de cien espacios por todo el mundo y cuatro de ellos están en Madrid. Se pueden solicitar tanto puestos fijos y flexibles como despachos privados ideales para emprendedores, start up y pequeña empresa. Además incluye servicios como consultoría gratuita en aspectos legales y económicos, invitaciones a conferencias y orientación para el acceso a financiación. Sus tarifas parten de 100 euros al mes.

Famosa pizarra de Impact Hub, espacios de coworking en Madrid.

Famosa pizarra de Impact Hub.

Nos vamos a Móstoles a trabajar. Fangaloka tiene una tarifa económica que por 159 euros al mes incluye cantidad de servicios prácticos como el acceso ilimitado 24/7  a la oficina, cinco horas gratuitas de salas de reuniones, uso de impresoras y escáner, cafés e infusiones gratis…

Por último hablamos de Busining Workspaces, exclusivos centros de negocios y espacios de coworking en Madrid. Alquila oficinas, despachos, puestos de trabajo, salas de reuniones, oficinas virtuales, domiciliación de sociedades, telesecretariado…en Torre Europa, O’Donnell y La Finca. En María de Molina está su espacio de coworking con tarifas de 120 y de 200 euros al mes. En él encontrarás opciones de puestos fijos y flexibles, sala para eventos, salas de reuniones, lounge work, taquillas, recepción…