Hace unas semanas hablamos de los nuevos conceptos, casi siempre anglosajones, que ha traído consigo la tendencia emprendedora. Vamos a seguir con un listado de palabras comunes en las incubadoras y en las aceleradoras, y en las start up y en los coworking.

Business Plan: hoja de ruta de un proyecto que incluye, entre otros datos, los objetivos a corto y largo plazo de la empresa, el plan de marketing y financiación y un análisis DAFO.

Break Even: en español se habla de umbral de rentabilidad o punto muerto y se produce cuando los ingresos igualan a los costes y, a partir de ahí, la previsión es la entrada en beneficios.

Early Adopters: se trata de los usuarios pioneros de tu producto.

Lean: método enfocado a crear negocios viables sin necesitar al principio grandes gastos para el desarrollo empresarial.

CEO -Chief Executive Officer-: máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una compañía. Además suele ser el fundador y quien formula el propósito y la misión de la misma.

Cloud Computing: informática en la nube. Toda la información, procesos o datos se localizan dentro de la red, en la nube, y así todo el mundo puede acceder a la información completa, a tiempo real y sin necesidad de descarga.

Exit: se emplea para referirse a la venta de una start up a otra más grande. Por ejemplo, Youtube a Google o Whatsapp a Facebook.

Empowerment: hace referencia al hecho de delegar poder a los empleados, de contar con sus puntos de vista a la hora de tomar decisiones e incluso de permitirles tomar la iniciativa.

MOOC -Massive Online Open Courses-: educación abierta en Internet. Hasta 700 universidades del mundo, incluidas Harvard o Stanford, ofrecen cursos de formación gratuitos y online accesibles para cualquiera.