Hace un año pusimos en marcha un proyecto profesional dirigido a todos aquellos que temen o desconocen cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo o a la elección de estudios, o que simplemente necesitan algo de apoyo y consejo para tomar decisiones.

Durante este año hemos ayudado a jóvenes y no tan jóvenes a gestionar sus expectativas. Contamos qué realidad ofrece el mercado laboral, qué formación nos prepara para plantarle cara y cómo ampliar nuestro network y nuestra visibilidad profesional. Esto es lo que se esconde bajo la marca Jobientation, obra de nuestro hermano Iñigo. Tras una pronunciación que a algunos les cuesta, esconde la verdadera esencia de lo que hacemos: orientación para el desarrollo de nuestro talento profesional.

Muchos creen que dada la actual tasa de paro, el impacto de nuestro servicio es oportuno y enorme. Sin embargo desde Jobientation defendemos que no debería estar vinculado. Jobientation es cuidar el impacto de un CV, es preparar una entrevista, es utilizar LinkedIn, es negociar una oferta, es informarse de lo que supone un máster u otro, es conocer las exigencias de una empresa a sus trabajadores… Todo esto es anterior a encontrar un trabajo y, aunque no genera la misma ansia, es sin duda igual de importante y la fase previa a este resultado.

Por lo tanto a mayor movimiento del mercado laboral, más Jobientation debería haber. Hay países que inculcan este concepto desde el colegio. Y en España aún queda mucho por hacer, pero poco a poco abrimos camino y sobre todo abrimos los ojos de aquellos que confían en nuestro servicio. Muchas gracias a todos.

Belén.