No es la primera vez que se habla de Cristina Oria en este blog. En marzo de 2016 hicimos una entrevista a esta chef madrileña y la semana pasada estuvimos con ella en el primer encuentro de 2020 de la Comunidad BYG. La Comunidad BYG está compuesta por los participantes del proyecto que desarrollamos junto a Fundación Endesa y Fundación Lo Que De Verdad Importa, BYG On Campus. Aprovechamos para informar de que muy pronto se abrirá el proceso de selección para la III edición que tendrá lugar este verano. Pero próximamente contaremos más… Ahora vamos a centrarnos en el evento que celebramos el pasado viernes.

Esta actividad se desarrolló alrededor de la cocina para fomentar el trabajo en equipo de nuestros BYG. Pero antes de ponernos los delantales, tuvimos la suerte de contar con Cristina Oria. La chef explicó su trayectoria; desde su formación en CUNEF y su trabajo en consultoría estratégica hasta cómo termina por convertir su pasión en vocación a raíz de una enfermedad. En 2009 crea la empresa Cristina Oria, que desde entonces hasta hoy ha experimentado un gran crecimiento y ha ampliado sus servicios. De hecho, vamos a recordar que en aquella entrevista que nos concedió en 2016, hicimos la siguiente pregunta:

 

En nuestro próximo proyecto, vamos a cerrar la parte de abajo dentro de unos meses para unir con el piso de arriba con cafetería. Es una nueva apuesta donde tenemos que hacer una inversión grande, pero creemos que es el paso lógico que debemos de dar.

Y bien, actualmente no sólo la parte de arriba de Conde de Aranda 6 es restaurante, sino que en la calle Ortega y Gasset 29 han abierto otro local con tienda, restaurante e incluso take away.

Cristina Oria

Cristina Oria

Cristina también transmitió rotundos mensajes sobre formación, emprendimiento, conciliación y trabajo en equipo. Tras su fantástica charla, la Comunidad BYG pasó a la acción. Divididos en grupos, los jóvenes participaron en dos talleres, coctelería y cocina, para terminar la jornada cenando sus propias elaboraciones.

Si quieres formar parte de la Comunidad BYG, ¡inscríbete en BYG On Campus 2020! Estáte atento. Mientras tanto, regístrate en BYG Online, donde encontrarás píldoras de formación y de valores para enriquecerte.