Cabify, compañía española de movilidad, y Ironhack, escuela de formación en programación y diseño web y mobile, se unen en las becas de talento Cabify. El objetivo es “facilitar el acceso a estudios de programación web, diseño UX/UI y análisis de datos a personas que, sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología, demuestran potencial para su aprendizaje”. 350.000 euros son destinados a 10 becas totales de 7.500 euros cada una y a 150 becas parciales de entre 1.500 y 2.500 euros.

Empleados, conductores colaboradores y usuarios de Cabify son invitados a participar en este programa de becas cuya inscripción, vía formulario web, termina el jueves. “Los preseleccionados tendrán que superar una entrevista personal y técnica supervisada por el equipo de Ironhack. Una vez elegidos, los beneficiarios podrán elegir entre los cursos que ofrece Ironhack durante los seis primeros meses de 2019 en sus centros de Barcelona y Madrid. La propuesta educativa de Ironhack se engloba dentro de los llamados bootcamps, lugares de formación intensivos para preparar a los futuros profesionales con base en los nuevos perfiles IT demandados por el mercado actual”.

La directora del área de Orgullo y Talento de Cabify Lorena Pérez señala que “con este programa, en colaboración con Ironhack, se quiere facilitar el acceso a cualquier persona que tenga interés profesional en el mundo de la tecnología a un gran programa formativo que favorece la diversidad en todas sus vertientes en general y en la perspectiva de género en particular. Además, los participantes optarán a cubrir algunas de las vacantes que tenemos para ellos en la plantilla de Cabify ya que esperamos incorporar a más de 100 personas al equipo en los próximos 12 meses. En la actualidad, en la oficina de Cabify Madrid, más del 30% de los empleados tienen perfiles relacionados con la tecnología”.