A estas alturas del telediario todos sabemos –o deberíamos saber– que el inglés ya no es un valor añadido, sino un requisito indispensable de nuestro currículum. Por ello muchos bares de la capital se han subido al carro del bilingüismo y refuerzan el menú del día con este idioma.

Mediante tertulias o simples conversaciones y con el apoyo de profesores nativos, varios locales brindan la oportunidad de aprender inglés de forma gratuita mientras te tomas unas cervezas.

En Alcalá 59 se encuentra The James Joyce, el antiguo Café de Lion que frecuentaban García Lorca o Dalí. Cada lunes a partir de las 20:30 horas, un profesor irlandés imparte una clase a una veintena de personas y después conduce una tertulia.

Todos los martes de 21 a 23 horas, Carmencita Bar organiza el evento Cañas and conversation. Hispanohablantes y angloparlantes acuden a la calle San Vicente Ferrer 51 para practicar tanto el inglés como el español. Además, los asistentes disfrutan de precios especiales en las bebidas.

Bares donde practicar inglés a golpe de cervezas.

Después de comprar miles de libros de segunda mano en Los Ángeles, Jaime abrió en 2003 J&J Books and Coffee. Se trata de una cafetería – librería situada en Espíritu Santo 47 donde se puede tomar un café y se tiene acceso a todo tipo de géneros de la literatura americana en versión original. Los viernes se celebra la noche del Quiz Trivial con preguntas y respuestas en inglés.

En la Cuesta de Santo Domingo 22, Beer Station es un local políglota que fomenta el intercambio de idiomas los jueves a las 22 horas y los domingos a las 19 horas de la mano de Multilinkual. También se programan conciertos y monólogos en inglés, estos últimos protagonizados por cómicos nativos.