Supongo que conoces AUARA, el “agua para cambiar el mundo”, la empresa social que destina el 100% de sus dividendos a financiar proyectos de acceso a agua potable. De su mano nace ahora un programa pionero que han llamado Factoría del Emprendimiento Social y que permitirá a dos universitarios de último curso de carrera de cualquier especialidad con residencia en Madrid integrarse en AUARA para formarse en el campo del emprendimiento social.

El plan de formación dura cuatro meses, de marzo a junio de 2019, e incluye 30 horas teóricas y 322 horas de prácticas remuneradas con 400 euros al mes. Los elegidos también tendrán acceso a expertos de primer nivel en emprendimiento social a través de un programa de mentorización. Además habrá que realizar un caso práctico real que será desarrollado por AUARA.

AUARA lanza un programa de formación que llama Factoría de Emprendimiento Social.

Puedes inscribirte hasta el 31 de enero a través de la página web. El proceso de selección consta de varios pasos; para empezar debes mandar el CV, seguido de una carta de presentación y motivación y de un vídeo. La última fase, superadas las demás, consiste en una entrevista personal presencial.

“Con esta iniciativa queremos despertar el interés entre los jóvenes, mostrarles qué es una empresa social, sus características y cómo se trabaja, para que se conviertan en los emprendedores sociales del futuro”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA.

¿A qué esperas? Sé uno de los dos primeros participantes en la Factoría de Emprendimiento Social.