Anima sana in corpore sano.

ASICS, marca líder del sector del deporte, ha lanzado el programa TenKan-Ten, una aceleradora de startups cuyo objetivo es combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia de ASICS. Tenkan-Ten es una expresión japonesa que significa punto de inflexión y se trata de una iniciativa que forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division. La convocatoria comenzó el pasado 9 de abril y estará abierta hasta el 30 de junio.

TenKan-Ten quiere actuar como un catalizador de crecimiento para empresas orientadas al mundo del deporte y del bienestar. “Para que las startups sean aceptadas deben haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener validación del mercado y un cierto recorrido, pero sobre todo se exige que los proyectos estén alineados con la filosofía de ASICS Sound Mind, Sound BodySe elegirán diez startups que comenzarán un programa de cuatro meses en septiembre en la ASICS House Barcelona”.

Tenkan-Ten es un programa de aceleración de startups de ASICS.

Además del apoyo económico, “la aceleradora facilitará a las empresas el acceso a los medios de comunicación y contará con una red global de mentores. Uno de los distintivos de Tenkan-Ten Growth Catalyst es el acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía”. También habrá un plan de ejercicio físico personalizado para cada participante.

En enero de 2019, cuando finalice el programa, las startups pasarán a formar parte del ASICS Alumni Membership Program, “que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre impulsado por Microsoft”.