En Jobientation sabemos –y promulgamos– que existe vida más allá del trabajo. Para esquivar el hartazgo, hay que evitar ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Deporte, obras de teatro o exposiciones son opciones válidas para desconectar, pero hace unos años heredamos una costumbre neoyorkina y londinense para este momento del día: el after work.

Originalmente este hábito transcurre en locales glamourosos convertidos en el lugar de reunión de compañeros de oficina y de amigos tras la jornada laboral. Los cócteles, el champagne y los aperitivos por cortesía de la casa conforman el menú de estos encuentros.

En realidad no es otra cosa que tomarse las tradicionales cañas de después de trabajar, pero algunos bares y restaurantes españoles han aprovechado el concepto para hacer ofertas especiales y fomentar así el consumo. ¡Como los grandes almacenes y San Valentín!

Algunos bares han instaurado este concepto y se llenan de hombres trajeados y de mujeres en tacones que acuden allí cuando suena la campana en sus oficinas. En Madrid podrás sentirte como los protagonistas de Friends, en Central Perk, o de Cómo conocí a vuestra madre, en McLaren´s Pub, por la amplia oferta de after work. A continuación destacamos algunos. ¡Tomad nota!