Pierdes el trabajo. Te arruinas. Tu novia te deja. Tu madre fallece. ¿Qué haces? Valentí Sanjuan dio un golpe sobre la mesa y, tocado –pero no hundido–, cogió las riendas de su vida con más fuerza que nunca.

Sanjuan montó la agencia –¿o productora?– Gordon Seen, creó un programa llamado Visto lo Visto y decidió preparar en dos meses el IronMan de Lanzarote. Esta prueba deportiva despertó en él un hambre de desafíos físicos que calma a golpe de ultramanes, de maratones y de los retos más exigentes.

Su faceta de deportista le ha llevado a escribir libros, a dar charlas e incluso a asesorar a determinadas marcas en cuanto a contenidos y estrategias deportivas en redes sociales.

"Lo que te hace grande" es un libro de Valentí Sanjuan.

“Voy a seguir haciendo lo que haga falta para conseguir vivir así: de carrera en carrera, de historia en historia, de vida en vida, de aventura en aventura. De sueño en sueño”.

Hablamos de Valentí Sanjuan porque se creció ante las adversidades y es todo actitud. O actitú, como él dice. Y ya sabes cuanto nos gusta la actitud en Jobientation.

Como Josef Ajram, de quien ya hemos escrito, se trata de una persona que se ha hecho a sí misma. Casualmente Ajram fue su entrenador. Dios los crea y ellos se juntan.